DEEP

Sentimientos, pensamientos, sensaciones, ideas y relaciones entre éstos conceptos y más, que habitan en las mentes de todos nosotros, cada una a su manera, se materializan en la obra DEEP en una necesidad de plasmar el interior en un soporte, de exteriorizar algo albergado durante mi creación como persona y ser pensante, sumado a lo generado también durante los dos años del proceso creativo.

Situaciones, contextos, puntos de vista, críticas sociales, divagaciones sobre cómo es el rico mundo que nos rodea, cómo nuestra mente influye en éste y éste en ella. El bolígrafo se posa sobre el grueso papel y traza, originando figuras que sugieren a su vez más ideas, alegorías, metáforas brotan de cada linea para generar otra idea en la cabeza, y así sucesivamente, hasta llenar un papel de 50x70 cm mediante un horror vacuo cargado de profundidad, mensajes, historias entrelazadas, fragmentos del mundo real combinado con mi mundo imaginario y mi subconsciente.

Bolígrafo Bic sobre papel

BIC

Un bolígrafo bic se rompe, se gasta, se pierde, es barato y conocido por todos, pero la posible vulgaridad que tuviera queda fuera de plano en cuanto entran sus posibilidades.

Cada artista posé su estilo preferido, con aquel que se familiariza o le es más fácil y satisfactorio crear. La linea del bolígrafo bic, concretamente, es la que mejor se adapta a mi forma de dibujar, y es cuando más efectivo se vuelve el intento de dejar la mente en blanco al dibujar, método del que han salido las ideas que más me han gustado en mis obras, tanto alegorías y simbólicas como figurativas.

Bolígrafo Bic sobre papel